martes, 23 de octubre de 2012

Ayúdanos con tu voto a salvar más vidas de mujeres y bebés vulnerables


Por favor, ingresa aquí: http://www.changemakers.com/es/innovacionparaellas, y en la columna “Votar” haz click en la tilde que aparece a la izquierda de nuestra propuesta “Dándoles voz a las mujeres respecto de su salud” (“Giving Women a Voice in their Health”), finalista del desafío organizado por Ashoka Changemakers e Intel “Innovación para Ellas: Empoderando a las mujeres a través de la tecnología”.

Luego, en “¡Confirma tu voto!” aparecerá el típico botón azul de Facebook, y deberás loguearte, si es que todavía no lo has hecho. A continuación sencillamente acepta cuando el sistema te solicite permiso para acceder a tu información –es un procedimiento absolutamente seguro, y no implica el menor riesgo–. Listo.

Si no eres usuario de Facebook, el proceso también es sumamente fácil, y apenas te insumirá un par de minutos. En esa misma ventana emergente que se abrirá luego de que hayas clickeado “Votar” elige un nombre de usuario y una contraseña e ingresa tu dirección de e-mail. Copia las palabras de verificación que aparecen a la derecha y oprime “Crear un nuevo usuario”. Inmediatamente después recibirás un e-mail que contendrá un link para que valides tu voto. Haz click en esa URL, y listo.

World Bank Photo Collection / Lumierefl / Keta Goes Global / Lindsay Mgbor
¡Gracias por ayudarnos a salvar más vidas de mujeres y bebés vulnerables! Nuestra propuesta ha sido seleccionada como finalista, junto con otras nueve, de entre 292 iniciativas de 54 países. De estas diez ideas, Intel y Ashoka Changemakers premiarán las tres más votadas, hasta el 7 de noviembre. Por ese motivo tu voto es tan importante. Si ganamos, los U$S 10.000 serán destinados a mejorar y agregarle nuevas funcionalidades a nuestra herramienta Verboice, con la que hemos implementado, junto con Population Council, la plataforma Baby Monitor, e incrementar eventualmente su escalabilidad.

Tal como ya explicamos en nuestro post Reduciendo la mortalidad materno-infantil en comunidades vulnerables con tecnología de InSTEDD, la mayoría de las mujeres más pobres del planeta dan a luz en sus propios hogares, a menudo sin contar con ningún tipo de ayuda experimentada. En consecuencia, muchas mujeres y bebés mueren innecesariamente año tras año. Por contraposición, está sobradamente demostrado que la intervención temprana es eficaz... El cuidado prenatal y la atención médica durante los primeros días y semanas posteriores al parto permiten prevenir al menos 2/3 de las muertes de los recién nacidos.


En los países de ingresos elevados prácticamente todas las embarazadas realizan como mínimo cuatro consultas prenatales, son asistidas durante el parto por profesionales sanitarios capacitados y reciben atención posnatal. En los países de ingresos bajos, en cambio, poco más de un tercio de las mujeres efectúan las cuatro consultas prenatales recomendadas, por múltiples razones asociadas a la indigencia. Iniciativas de mHealth como Baby Monitor permiten alzarse por sobre todos estos escollos mediante tecnología de muy bajo costo, allí donde más se la necesita...

Ahora necesitamos que nos vote la mayor cantidad posible de personas que empaticen con nuestra causa, y que a su vez nos den una mano para difundir nuestra propuesta entre sus conocidos, reenviándoles el link que encabeza este post, para que se multipliquen nuestras chances de ganar, de manera que podamos continuar optimizando el desarrollo de nuestra plataforma de mHealth. En nombre de todo el equipo del InSTEDD iLab América Latina, ¡muchas gracias por tu cooperación!

1 comentario: